Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

ELLOS SIGUEN A SU BOLA


Me manda un amigo mío un correo electrónico diciéndome que:

”Acabo de leer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, los que el Gobierno presentó ayer, y no doy crédito a lo que he visto:

·  Los partidos políticos se suben el sueldo un 27,9 por ciento (1)
·  El próximo año cobrarán 84 millones de euros.
·  ¿Te lo digo en pesetas? ¡14 mil millones!
·  Para ser exactos, 14.092.894.200 ptas.


Argumenta el Gobierno que el próximo año hay elecciones europeas y los partidos necesitan más dinero. ¿14 mil millones de pesetas para una campaña al parlamento europeo? ¿Qué pretenden? ¿Comprar el voto ciudadano a ciudadano?

Si divides el presupuesto de los partidos por el número de habitantes de España, el resultado es que a cada uno de nosotros, a cada ciudadano, tenga 0 años o 90, los partidos nos quitarán de la cartera este año 300 pesetas.

La campaña electoral de las europeas dura dos semanas. No se me ocurre cómo se pueden gastar catorce mil millones de pesetas en quince días.

Y mientras los partidos se suben "el sueldo” un 28%, los ancianos solo verán revalorizada su pensión en un 0,2 por ciento y los recursos para Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas se reducen en un 7,4 por ciento (2).

Pide a los líderes de los partidos parlamentarios que demuestren su compromiso ante tantas familias que están pasándolo muy, muy mal, rechazando el aumento de dinero destinado a las formaciones políticas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.


Porque los responsables políticos tienen la obligación de predicar con el ejemplo y los ciudadanos, el deber de recordárselo, ¡vamos a conseguir que se comporten con mayor austeridad!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO


Por supuesto he firmado la petición que me hace este correo y me ha contestado de inmediato diciéndome:
Tu correo electrónico reclamando austeridad y solidaridad a los partidos parlamentarios ha llegado a los responsables de todos los grupos políticos presentes en la Cámara.

Para aumentar la presión sobre nuestros representantes y exigir con más fuerza que rechacen aumentarse el suelo un 28%, por favor, difunde esta alerta entre tus contactos. Abajo te dejo un modelo de correo electrónico que puedes utilizar para reenviar a tus conocidos.

¡Muchas gracias!

Ignacio Arsuaga

---------------------------
Modelo de correo electrónico para reenviar:

¡Hola!

Con franqueza, me parece que con tantas familias pasándolo realmente muy mal, los partidos políticos decidan subirse las asignaciones económicas un 28%, tal como figura en los Presupuestos Generales del Estado presentados este lunes por el Gobierno.

Por este motivo acabo de sumarme a la campaña para pedir a los partidos políticos representados en el Congreso que ¡voten! no al aumento del 28% de sus sueldos.

Si compartes mi indignación, puedes enviar tu correo electrónico a todos los partidos pinchando en el siguiente enlace:


¡Muchas gracias!

---- Esta alerta ha sido firmada el 05-10-2013 a las 18:59 “

Hay pocas cosas que añadir a lo anterior, aparte de la indignación y repulsa que me lleva a tomar parte activa en esta petición.

¡¡ Claro!!, ésta decisión es cosa de dos partidos y los intereses de los “políticos sin esfuerzos” (1) que no quieren dejar de chupar y de los otros partidos minoritarios, que tampoco se quieren quedar atrás en los “privilegios” y le siguen a la zaga en desangrar cada vez más a la sociedad española. Por más que le decimos que no tienen vergüenza, ellos, siguen a su bola.

La decencia, la vergüenza, la ética, la moral y la dignidad, hace ya mucho tiempo que la abandonaron, dejándola en la cuneta del olvido.

El Gobierno de Rajoy, no puede ser más ruin al incluir esta subida presupuestaria y hace valedero y verdadero aquel chiste macabro del que se decía que el sacristán y el monaguillo se repartían el “cepillo” dando un corte de manga para “el negrito”, con “para ti, para mí y para “el negrito”, siendo en este caso “el negrito”, la sociedad española, que les importa “un carajo”.

Simón Candón 5/10/3013


(1)   Dícese de “políticos sin esfuerzo” aquellos políticos gorrones arrimados a los partidos que solo han hecho en su vida, gorronear en los partidos...