Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

LA OPOSICION DE LA OPOSICION

Es que no paran. No se enteran que ahora son ellos los del gobierno y no la oposición. Estos chicos del PP no acaban de ver las cosas como son. ¡Señores del PP que vdes. son los que han ganado las elecciones, que vuestro líder (?) es el Presidente del Gobierno desde hace más de un año!. Nada que no hay forma. Claro que siendo, supuestamente el lider D. Mariano, es normal que el resto del patio ande como anda. Si Don Mariano es el más listo, el resto de la tropa no debe tener un nivel muy “p’allá”.

Ahora resulta que negociar es para el PP que los demás hagan lo que ellos digan. La oposición tiene que obedecer ciegamente los planteamientos del Gobierno. “O firman vdes. lo que nosotros digamos o les acusamos de traicioneros a la patria (término con solera)” parecen decir los mariano’s boys.

Negociar es sentarse, ceder, mirar el interés general y no el partidario. Escuchar al que está sentado en el otro lado de la mesa, pensar que a lo mejor el adversario político puede tener algo de razón y que ese algo, aunque sea mínimo, puede beneficiar a la ciudadania. Negociar no es, por mucho que se empeñe el partido que sustenta al Gobierno, la obediencia ciega por parte de la oposición. Y si los señores del PP no están dispuestos a ceder, aunque sea una mínima parcelita, es que no saben el significado de la negociación. Claro que éso, el no comprender lo que es una negociación, es algo que les queda muy lejos a los chicos de D. Mariano. Negociar es que los demás se dobleguen a las órdenes de los peperos. Y, mire vd. ¡ no es eso, no es eso !.

Que nadie vaya a pensar que estamos defendiendo a la oposición. Nada más lejos de la realidad. Pensamos que la oposición anda descerebrada, sin guía intelectual y dando palos de ciego, al menos la formación mayoritaria de la oposición. Todavía no han conseguido desprenderse del sentimiento de culpa por el rosario de errores que cometieron cuando estuvieron en los bancos azules.

Entre tanto D. Mariano sigue el camino que le traza su jefa la Sra. Merkel, aunque lo deje tirado, como en esta ocasión. A ver D. Mariano, a ver si se entera vd. que su paseo en Chicago con la Jefa no fue en góndola, que las góndolas están en Venecia. Ese paseo fue en barcaza de motor y entre vulgares rascacielos de cemento, y le permitió la Sra. Merkel su compañía porque todavía tenía que trincar lo que le debían los bancos españoles a sus bancos alemanes. Que no tenía aquel paseo ningún sentido romántico como vd. parece empeñado en creer. Es que Vd. se confunde, aquello no era una luna de miel. Si cambia vd. la m de miel por una h, seguro que acierta.

Y mire Vd., Sr. Rajoy, que la teutona le dice las cosas claritas: “que si quieres que tu país gane dinero, exporta a América Latina”, es lo último que le ha dicho; pero Vd. no se entera. Verá D. Mariano, la Sra. Merkel ya ha conseguido lo que quería: que los bancos españoles le pagaran las deudas a los bancos alemanes, y ahora “Alemania ya ha hecho todo el esfuerzo que debía”; por lo que el problema D. Mariano es de vd. y no de la alemana. Lo que no se entiende es cómo no se le cae la cara de vergüenza que siendo presidente de nuestro país, le trate así un dirigente extranjero, por mucho que sea presidente de Alemania. Nos viene a la memoria el tontorrrón del patio de la escuela recibiendo collejas, cuando no era acoso escolar, por nenaza.

La verdad, nos dá vergüenza ajena el papelito que está haciendo vd., Sr. Rajoy. Ya no le valen ni tan siquiera los recortes; y mire que se lo han dicho, por activa y por pasiva, personas sabias: que los recortes tan sólo llevaban a la pobreza y al desierto económico a nuestro país. Y usted obedeciendo, cual perro faldero, a la chica de cara y mente cuadriculada. A lo mejor, le insistimos, es hora de hacer lo que ya está anunciando Inglaterra, dejar la tartana con aspiraciones de grandeza en la que se ha convertido la U.E.

Están en la calle, en la mente de los ciudadanos, las sospechas de corruptelas, de abandono de la justicia, la dejadez del gobierno, los rumores de sobres con dinero negro, las denuncias de contratos preparados, el supuesto trato de favor en ayuntamientos gobernados por su gente, dietas cobradas por diputados, tambièn por vd. (están circulando las nóminas), que viven en Madrid (parece que son legales, lo de que sean morales…), banqueros que se llevan millones por hundir la entidad, etc. Cada vez la ciudadanía está mas desorientada, harta y asqueada.

Ya va siendo hora de limpiar el patio de su partido, D. Mariano. Ya no vale la técnica del ventilador. El personal, los ciudadanos, ya no caen en la trampa de que los de enfrente están de mierda hasta las cejas. El problema es que los suyos, Sr. Rajoy, tienen todas las pepeletas de que, al menos aparentemente, han metido la mano hasta el codo. Y la sospecha de corrupción hay que alejarla, poniendo los mecanismos para que la transparencia, esa que a vd. le llenaba la boca en la campaña electoral, se manifieste de una vez. Los ciudadanos queremos una limpieza a fondo. Y son vdes. los políticos los responsables, sobre todo los que detentan el poder, los que tienen que acometer la colada de la ropa sucia.

Cada vez, Sr. Rajoy es más el partido que sustenta su gobierno y el propio gobierno, el que hace el ridículo papel de oposición de la oposición. Se dedican vds. a ir contra el resto en lugar de gobernar que es para lo que lo han elegido los españoles. Ya ha pasado el tiempo de echar las culpas a los demás, la herencia ya no cuela, que ya vamos por 6 millones de parados. Menos mal, Sr. Rajoy que la reforma laboral, la que vd. hizo, según su ministra de trabajao, está dando sus frutos. Sencillamente D. Mariano, o está ministra tiene perdido el norte o es que el cinismo le rebosa.

O a lo mejor es que vd., D. Mariano, no dá mas de sí y es tonto, sencillamente y sin rodeos.

Nino Granadero