Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

LOA A NUESTROS DIRIGENTES Y GOBERNANTES

Sin motivos para cabrearse, los españoles lanzan sus vítores a los cuatro vientos mostrando de esta manera sus alegrías por lo bien que les van las cosas. Todos los países del mundo mundial están que se suben por las paredes porque ellos son incapaces de encontrar la formula para llegar al desarrollo y al alto nivel de vida alcanzado por España. La crisis por la que atraviesan estos países es de escándalo y al borde de la quiebra. En España, esto, esto no sucede. Al contrario, todo son brotes verdes por lo que no tiene por qué preocupase. Eso si, los españoles y españolas disfrutan de una calidad de vida que para los países del resto del globo terráqueo quisiera. Es tan alto el índice de bienestar social en España que se permite tener, aparte de los jubilados por su edad laboral y prejubilados por distintos motivos, a más de seis millones de españoles y españolas de vacaciones permanentes a gastos pagados y sin problema alguno. En ocio. En puro ocio. Es un lujazo pertenecer a esta sociedad. Es la envidia de todos. En todos los foros internacionales es la comidilla de todos los días. Como la abundancia es lo que prevalece en todos los quehaceres de la vida de la sociedad española, sus representantes políticos están aburridos por no tener que ocuparse en resolver problema alguno, y así los vemos en los parlamentos, o en el senado, o en las diputaciones, o en los ayuntamientos, o en las mancomunidades o donde se requiera su presencia, en entretenerse en ver revistas pornográficas, o prensa diaria, o echándose un sueñecito o qué se yo, sin que ello soliviante a sus ciudadanos, al contrario, se alegran de que esto suceda. ¡Faltaría más!

Y si España ha llegado a estar como está hoy no es por casualidad. No. Es el trabajo del día a día y de muchos años. Mucho sacrificio y esfuerzo. Cuanto esmero puesto en el trabajo sin tener en cuenta la duración de los tiempos para que los negocios se hicieran con pulcritud empleando días y noches y hasta madrugadas, si eran necesarias, haciendo grandes esfuerzos en participar en buenas y lujosas comilonas y orgías nocturnas para vender bien los productos, más que un esfuerzo, un sacrificio, pero todo, todo por amor, por patriota y por España. ¿O no?

El trabajo bien hecho da sus frutos y por eso España está donde está. ¿Motivos para quejarse? Nooo. Que vaaaa.

¡Claro! todo esto se lo debemos los españoles y españolas a los que nos han guiados y gobernados durante tantos años. Y así ocurre y así se lo reconocemos sus compatriotas. ¿Como no felicitarnos por tantas y tantas acciones de nuestros políticos? ¡Claro que sí!

Y les reconocemos las magníficas labores en recalificaciones de terrenos de los Gil y de tantos alcaldes de tantos ayuntamientos; de esos viajes útiles pernoctando en hoteles sin lujo alguno para hacer valer los productos de España; de las comidas humildes y dietas escasas; de despachos de Bellot y del ex presidente de la Xunta de Galicia, sin privilegio alguno, ni drogas, ni nada de señoritas de compañía; nada de entresijos de los Barrionuevo, ni de los Corcuera y ni de los Roldán; de la buena administración de los dineros públicos en proteger los hipopótamos de Gambia; en primar millonariamente a los partidos, a los sindicatos y a la patronal para el buen funcionamiento y el progreso en el bienestar social de España; el buen hacer de Fabra en Alicante, también la buena gestión del presidente de la Cruz Roja o de la antigua directora del Museo del Prado; el buen montaje de Filesa del PSOE; la inteligencia de Pepiño; la red de AVE con que se ha dotado a sitios donde no pasa ni dios, pero por si pasa; el tirar la casa por la ventana en hacer aeropuertos para exposiciones permanentes sin uso, pero como tenemos dinero en abundancia, pues se hace por si acaso algún caprichoso se le ocurre llegar allí por aire; los españoles y las españolas premiamos a gente como Urdangarín por montar el caso Naos, a las entidades bancarias Bankia, Caixa Cataluña; Banco de Valencia, etc… por su contribución al progreso de España; a la Junta de Andalucía por sus ERE; al florecimiento del caso Gürtel, al caso Pujol y a la excelente noticia del Palau de Barcelona y por supuesto a esa gran acción de estos últimos días por su patriotismo y su solidaridad de Barcenas en ayudar a Suiza en depositar allí 22 millones de euros. Todo lo anterior se lo agradecemos y se lo reconocemos a nuestros dirigentes y gobernantes. ¿Cómo no? Somos generosos y agradecidos. Nos va bien las cosas y … ¿Por qué no compartir?

No podía dejar de felicitar en esta loa a nuestro Presidente Mariano Rajoy por haberle tomado la medida a la señora Merkel y hacerle entender que no le valen sus artimañas y que si continúa por ese camino emprendido desde hace ya algún tiempo, no va a tener más remedio que intervenirle.

Sin coña alguna y ya de verdad, felicitar al Rey Juan Carlos, por su humildad, por pedir perdón por haberse pasado tres pueblos, aunque yo sea Republicano.

Simón Candón 23/01/2013