Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

CIRCO BAR-SENNAS

A Don Mariano le crecen los enanos. Es terrible como uno tras otro se le van acumulando los fracasos, las pifias y las corruptelas (supuestas, eso sí).

Ahora, bueno desde hace unos meses, resulta que le quita protagonismo a todo un Sr. Presidente del Gobierno, una figurilla tan gris como un contable. Porque a fin de cuentas el Sr. Bárcenas no es nada más que un contable gris donde los haya. Aunque por lo que él mismo ha dicho a un notario haya conseguido acumular nada más que 38 millones de euros. A lo mejor el juez le pide las explicaciones oportunas de cómo se puede acuñar esa fortuna con un sueldo, parece que digno, bastante digno, pero que no deja de ser un sueldo.

Parece que no queda claro en calidad de qué estaba el Sr. Bárcenas en el PP. Si era un empleado, si era un despedido, si un gerente, un contable, si un repartidor de sobres, si un acumulador de millones en una cuenta suiza, si un recaudador de donaciones privadas al PP, … Vaya vd. a saber que supuestas funciones ejercía este sujeto.

Hasta ahora las afirmaciones, desmentidos, correcciones y todo lo que a vdes. se les ocurra de cambios de posturas, son constantes en el PP. Ayer resultaba que la portavoz, la Sra. Cospedal, decía que al supercontable le habían hecho un “finiquito diferido o simulado” (sic) y había seguido el partido pagando la seguridad social a pesar de que no continuaba en la nómina del PP. Esto es ilegal.

No hay que olvidar que la Sra. Cospedal es abogada del estado y el Sr. Rajoy registrador de la propiedad, es decir, que ambos son peritos en leyes.

Pero vayamos por parte. ¿Nadie en el PP conocía la normativa de cotizaciones de la seguridad social? ¿No decía la Sra. Cospedal que el gabinete jurídico del PP, avaló el despido del Sr. Bárcenas por medio de ese finiquito diferido o simulado? ¿No sabían la Sra. Cospedal y el Sr. Rajoy que la simulación de contrato es un delito?.

Ahora resulta que el Sr. Bárcenas ha sido despedido con fecha 31 de enero de 2.013, es decir con fecha posterior a la comparecencia de la Sra. Cospedal y al debate sobre el estado de la nación. Y además el ex contable del PP ha formulado denuncia ante los juzgados de lo social por despido improcedente. Según últimas noticias, ha acudido también a la oficina del INEM para apuntarse al paro y poder cobrar los 420 eurillos mensuales y poder llegar a fin de mes. Por supuesto que serán los tribunales los que se deben pronunciar sobre la procedencia o no procedencia de este despido. Se dice que ha sido indemnizado con 45 días por año de servicio como estaba contemplado antes de la reforma (salvaje) laboral del gobierno Rajoy. ¿Alguien duda todavía de la transparencia en el comportamiento de los políticos peperos?. A lo mejor es que les remuerde la conciencia por la reforma laboral.

Veanos lo que nos dice el RAE en relación con los términos empleados por la Sra. Cospedal. Diferir:(Del lat. differre).1. tr. Aplazar la ejecución de un acto. Simular.(Del lat. simulāre).1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es. Blanco y en botella. Si nos atenemos a las definciones de los términos empleados por la portavoz del PP, en este caso se ha pretendido engañar, siempre supuestamente. Insistimos en la calidad de peritos en leyes de la Sra. Cospedal y del Sr. Rajoy.

Llegados a este punto cabe una pregunta sobre la que puede planear la sombra de la duda: ¿cómo han aprobado las oposiciones la Sra. Cospedal y el Sr. Rajoy?. No planteamos en ningún momento que se haya forzado el procedimiento opositor, pero si nos planteamos la incapacidad, la falta de conocimientos de ambos y en que han podido tener mucha, pero muchísima suerte. Es posible que les haya tocado a ambos los únicos temas que se sabían, a lo mejor aprendidos, cual vulgares cotorros, de memoria, sin entender el contenido. No cabe otra explicación.

Pues estos dos sujetos son los que presiden nada más y nada menos que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Castilla La Mancha. ¿Se entiende por qué funcionan como funcionan estos ejecutivos?.

Nuestra opinión es clara y contundente, además al Sr. Bárcenas deberían acompañar en la cola del paro otros muchos. No es necesario dar nombres, sí, esos que vdes. están pensando.

Por cierto, ¿el debate sobre el estado de la nación?, “del gobierno hablaremos otro día” porque hoy tocaba hablar de payasos que para eso estamos en el circo.

Nino Granadero