Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

¿TERRORISMO ECONÓMICO?

Día sí y día también asistimos, no ya atónitos porque a todo se acostumbra uno, al desahucio económico al que nos está sometiendo el Gobierno del Sr. Rajoy.

El saqueo que se hace al salario de los trabajadores es de auténtica vergüenza. No hay que olvidar que el sueldo de un trabajador es definido como la contraprestación sinalagmática del esfuerzo del trabajador. Y nos preguntamos, si el esfuerzo es el mismo o puede que hasta mayor, ¿por qué se bajan los salarios?. Es una vergüenza que haya trabajadores dispuestos “a trabajar por 500 euros o menos”. Claro que con mas de SEIS MILLONES de parados (6.202.107 parados según datos del día 25/04/13) se entiende la desesperación de los parados. Pero no hay problema, todavía el D. Carlos Soriano, diputado del PP y miembro de la ejecutiva de ese partido, tiene el negro humor de pedirnos confianza y esperanza porque “las medidas que está tomando el Gobierno, darán sus frutos”. Díganos, Sr. Soriano cuando llegarán los brotes verdes, porque en un año y medio que llevan ustedes en el poder van casi dos millones de parados más.

Que se permitan desahucios como consecuencia de las salvajadas de hipotecas que rigen en nuestro sistema financiero, unas hipotecas abusivas en las que los derechos son tan sólo para las entidades bancarias, en las que las prácticas de la banca busca los vericuetos de la ley para engañar de hecho a los solicitantes, que se permitan las política avaras de la banca, el engaño como en el caso de las preferentes a los pequeños ahorradores, el oligopolio en el que se está convirtiendo la banca en nuestro país, que con nuestros impuestos se nutran las cajas fuertes de las corporaciones bancarias, que haya el desvergonzado anuncio de que un gran banco ha ganado 1.000 millones de euros en lo que va de año y con la que está cayendo a los ciudadanos, … Al gobierno se le tenía que caer la cara de vergüenza; lo que pasa es que nos sospechamos que sencillamente no tienen dignidad.

Para colmo la Sra. Sáenz de Santamaría, vicepresidente del Gobierno, se queja del acoso al que son sometidos sus hijos por los manifestantes contra las preferentes. Sus hijos sufren mucho y se ponen muy estresados. Al parecer los hijos de los desahuciados no tienen derecho ni a eso, ni a sufrir estrés. Esta Sra. es sencillamente una cínica. Ya nos gustaría verla pasar apuros económicos de verdad, que se encontrara en la situación de ser expulsada de su vivienda por un banco y sin perspectiva de un techo ni para ella ni para sus hijos. A lo mejor así se enteraba de lo que es realmente sufrir estrés. Sra. Sáenz de Santamaría, ¡no quiera Vd. quitar hasta los sentimientos a las clases populares!, eso sencillamente es indigno, es caer en la vileza y en lo más despreciable de la condición humana. Por eso, como se dice, Sra. Sáenz de Santamaría: ¡usted misma!.

Y encima nos encontramos con el comentario de la Sra. Cifuentes de que los manifestantes “pretenden derrocar al Gobierno” (ABC 25/4/13). Sobra cualquier comentario. Lo mas doloroso es que determinados periodistas y medios de comunicación hacen coro con la Delegada del Gobierno en Madrid y eso, en personas que se dedican a informar, no es un comportamiento nada ético, se han pasado tres pueblos. No es de recibo que las cadenas televisivas y la prensa escrita obedezcan consignas repitiendo cantinelas y manipulando noticias.

Que el Sr. Posadas tenga el atrevimiento de decir que “hay que respetar la democracia y lo que la gente ha votado”, es comprensible en él ya que es parte interesada y mucho. Lo que ocurre es que el Sr. Posadas no dice la segunda parte: que la gente votó con un programa que el PP se comprometió a cumplir, y que ahora, cuando el Sr. Rajoy es el Presidente de todos los españoles, aunque nos pese a muchos, está haciendo lo contrario del compromiso electoral adquirido. Eso, Sr. Posadas, es FRAUDE. Diga las cosas totalmente, porque decir una verdad a medias es la peor de las mentiras y no queremos decirle embustero a Vd. que es el Excmo. Sr. Presidente del Parlamento.

¿Habrá algún día alguien que tenga la suficiente dignidad para detener este Genocidio? ¿Cuándo se van a adoptar medidas para enjuiciar a la Sra. Merkel y a todos sus acólitos? Ellos y solo ellos, son los culpables morales de los miles de desesperados que acaban en suicidios. Si hay un Tribunal en la U.E. debería tomar cartas en el asunto. Porque si de alguna forma se puede calificar todo ésto es de Terrorismo económico.

Nino Granadero