Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012


¡DON MARIANO HA ENCONTRADO LOS CULPABLES DE LA CRISIS!

Una nueva lección de sagacidad, buen hacer e inteligencia de D. Mariano: ha conseguido localizar a los auténticos culpables de la crisis económica que nos azota de manera implacable: los funcionarios en todas sus modalidades.

¡Es una auténtica sorpresa, algo que nadie sospechaba, ni tan siquiera el mejor de los detectives policiales se podía imaginar semejante motivo de la crisis financiera!. Claro que eso tiene su explicación: es que los policías también son funcionarios y no van a tirar piedras a su propio tejado.

Y mira que le hemos dado vueltas. Pero como los funcionarios tienen tanto resortes, tantos portales de la Administración controlados, tantos recursos administrativos para engañarnos. Lo han ido consiguiendo hasta que D. Mariano, sagaz, inteligente y con una clarividencia envidiable (de envidia sana, que conste) ha dado con la tecla. ¡Y es que no podía ser de otra manera!.

Veamos: ¿quien maneja los recursos financieros de este país?, bueno si, los banqueros, pero es que los funcionarios seguro que le han puesto algún que otro virus informático para bailarles los números y por eso se han equivocado los mejores cerebros del país, nuestros ínclitos, leales y desprendidos banqueros.

A ver otra pregunta ¿quiénes están gastando demasiado dinero en sanidad? Los médicos; y no vale la excusa de que es que hay muchos enfermos y hay que tratar que sanen, que luego los gastos los tiene que pagar el Estado. Otra más ¿quién tiene la culpa de que haya tantos jubilados?, pues los funcionarios que resuelven los expedientes con demasiada rapidez y nos inflan las cifras de pensionistas cuando lo que tenían que hacer es bajar un poco el ritmo para evitar que lleguen a cobrar las pensiones, que luego …

Otra pregunta ¿quién tiene la culpa de que se hayan disparado los costes de la enseñanza? Pues los profesores, que encima que no trabajan quieren cobrar y todo.

Y así podríamos seguir citando los tejemanejes de los funcionarios que ha descubierto D. Mariano.

A lo mejor, y esto no lo ha dicho nadie, es que los funcionarios se han metido clandestinamente a banqueros y como de todos es sabido la ineficacia de los funcionarios, su escasa preparación académica (casi todos han hecho sus estudios en la enseñanza pública y ya se sabe…), su vagueza genética (es una casta que okupa los puestos de la administración), etc.

Menos mal que D. Mariano ha conseguido infiltrar a gente adecuada, de buena educación en colegios y universidades privados (¡como diós manda!), en puestos conforme a su valía: Directores Generales, Asesores, Jefes de Gabinetes, Personal de confianza, etc., y por fin tenemos las estructuras adecuadas (gracias a este personal de su total confianza, de la de D. Mariano por supuesto) para privatizar todo lo privatizable, que es como debe ser ya que lo público está corrompido por un personal (funcionarios) al que lo único que le importa es cobrar a fin de mes y no da ni un palo al agua. Cuando el único mérito que han contraído es sacar sus estudios con escasos recursos familiares (¡que ordinariez, oiga!) y encima aprobar unas oposiciones a las que se presentaron miles de personas para unos cuantos de puestos.

Y es que no hay manera, esta caterva se ha creído que tiene derechos y todo, ¡y encima se escudan en la ley!. A ver si se enteran que lo de los principios inspiradores de la legislación y eso de las fuentes del Derecho sólo sirve para que lo estudien en las universidades públicas y si no se lo saben, les den razones a los profesores para suspenderlos.

Por eso la solución es que, ya que son ellos (los funcionarios) los culpables, pues que sean ellos los que paguen la crisis. Por eso bajarles el sueldo, subirles las retenciones, quitarles ayudas, etc. y lo que se recoja pues a dárselo a los banqueros que pobrecillos con lo que están sufriendo… y con lo que sobre que puedan seguir los políticos con un sueldo en condiciones, buenos coches que los lleven gratis a donde quieran, sus buenas dietas para ir a hoteles y restaurantes adecuados a su categoría, teléfonos pagados, etc. que para eso son los dirigentes del país.

¡O es que vamos a ser todos iguales!.


Nota. En nuestra tierra, en Andalucía, para entenderlo mejor es conveniente sustituir D. Mariano por Pepe Griñán.


Nino Granadero