Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

TODA ESPAÑA ES GAMONAL

Porque nos están haciendo no un bulevar, sino un autopista con tres bulevares separados por setos entre ellos. Por el bulevar central circularán los ricachones a toda velocidad con sus coches de lujo mientras el resto de currantes, pobretones, desempleados, jubilados y trabajadores con contrato basura, iremos por los laterales para que se sientan ufanos, envidiados y orgullosos.


Y es que todos somos Gamonal. Todos somos el mismo barrio burgalés donde la clase política hace y deshace a su antojo sin dar explicaciones ni encomendarse a dios ni al diablo. Nuestros políticos tienen sobrados argumentos para hacer lo que les venga en gana, que para eso han ganado las elecciones con mayoría absoluta.

Por eso, una y otra vez, actúan con absoluta impunidad y desvergüenza, hacen de su capa un sayo y los programas se los pasan por el forro. ¿Qué Vd. ha votado a don Mariano y sus muchachos? Pues nada a esperar que terminen de achicharrar el país, de repartir las ganancias entre sus amigos y de dejar hecha unos zorros esta España nuestra, que se la están quedando a retazos ellos y sus amigos.

Para ejemplo un botón: en Burgos el Sr. Alcalde, según todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación, sin miramientos de ningún tipo decide hacer una autopista simulando un bulevar, en todo el centro de la ciudad. ¿Qué los coches va a 120 o 140 Km./h?, pues que tengan cuidado los ancianos y los niños. ¿Qué la mejor empresa es una en la que, según dicen, un hermano del alcalde es consejero delegado?, pues no pasa nada, se le da la obra a esa que para eso es la mas guay. ¿Qué hay que quitar los aparcamientos y los vecinos tendrán que pagar una plaza de alquiler en un aparcamiento privado? Pues esa es la idea, hacer aparcamientos privados para que ganen el dinero los amigos y allegados, de esa forma, con el dinero de los ciudadanos, se forran los bolsillos privados y hacemos mejorar la economía.




Todo esto pasa porque los programas electorales se los lleva el viento y los que suscriben esos programas no responden ante nadie. Ejemplo: Don Mariano presentó un programa para ENGAÑAR a los españoles y lo consiguió. Obtuvo la mayoría absoluta para no tener que dar cuentas de sus ayudas a sus amigos banqueros, privatizar la sanidad y recortar todo lo posible en la enseñanza pública para dar subvenciones a los colegios privados de sus amigos.

Tampoco tiene que dar explicaciones de güerteles ni de sobres sospechosos, ni de dejar vírgenes los discos duros en los ordenadores, ni de fiestas millonarias de cumpleaños pagadas por adjudicatarios de contratos, ni de regalos de coches y bolsos de lujo, ni de trajes de varios miles de euros, ni… ¡Tanto dar explicaciones, como si los ciudadanos tuvieran los mismos derechos que la clase política, esa clase de elegidos para vivir a todo tren a costa de los impuestos que pagamos la gente de a pié!.

En lugar de subir las pensiones las ha bajado (este año ha habido pensiones que HAN SUBIDO 25 CÉNTIMOS, SI HA LEÍDO BIEN, 25 CÉNTIMOS), en lugar de crear los 300.000 empleos netos que prometió ha aumentado casi 2 millones más los parados, en vez de de proteger a los desprotegidos hace recortes en las ayudas a los dependientes, se reducen las becas ERASMUS, bueno, se ponen condiciones incumplibles por el 90% de los becados, se quita la seguridad social a los que  vayan a buscar empleo al extranjero, etc.

Ya va siendo hora de que se exija responsabilidades a los politiquillos que se dedican a mentir una vez si y otra también. No estaría mal reformar el código penal y que los programas electorales sean considerados CONTRATOS. Estos contratos si se incumplen llevarían la responsabilidad penal correspondiente: inhabilitación, renuncia obligada a la representación,  etc. Tomen nota que es una propuesta. Tampoco estaría mal la asignación proporcional directa sin artimañas proporcionales ficticias y manipuladoras que tan sólo son para fomentar el bipartidismo y la poca vergüenza política. Y mucho menos mal aún estaría la elección por medio de listas abiertas. ¿Alguien recoge el guante?

Por cierto que el Sr. Alcalde de Brugos no ha trabajado nunca en algo distinto de la política, o sea que no ha dado un palo al agua en su vida.

Otro dato más, TVE está recibiendo críticas de los medios escritos en Burgos por poner imágenes que para nada tenían que ver, según dicen esto smedios, con la movilización de los vecinos del barrio burgalés. Para que luego critique Vd. al NO&DO.


Nino Granadero