Seguidores

lunes, 10 de diciembre de 2012

TODOS LLEVAN EL PASO CAMBIADO MENOS MI NIETO



A lo mejor el Sr. Rajoy no se ha dado cuenta, por aquello de que vive en el campo, a las afueras de Madrid. Su casita, su coche, su personal de seguridad, cocineros y demás personas de servicio doméstico, su teléfono y sus gastos (incluídos viajes y conceptos varios), que por cierto pagamos entre todos los españoles, por lo que parece, han tenido pocos “reajustes” (cumpliremos sus deseos Don Mariano, de no llamar recortes a los recortes).

Estamos convencidos que no se da cuenta que la gente está bastante cabreada porque le quitan las viviendas, no llegan a final de mes, los tenderos ya no les fían (¡que ordinariez!), no pueden comprar en las rebajas, las vacaciones han pasado a mejor vida, etc.

Claro que no toda la gente tiene esos problemas, sus amigos, el círculo donde se mueve don Mariano, no los tienen. De hecho el sector de la alta joyería, el de los coches de lujo, las viviendas de súper diseño y los restaurantes de michelinísticas estrellas no pasan apuros. A lo mejor es por éso por lo que no se da cuenta de lo puteado, con perdón, que está el resto del personal.

Quizá sea por aquello de los recortes, queremos decir reajustes, por lo que no le pasan las imágenes de las manifestaciones de los médicos, de cómo protestan los estudiantes, de los miles de policías recorriendo en manifestación la Castellana, de que los funcionarios están hasta las narices (poner huevos es de muy mala educación).

Mire Vd. Sr. Rajoy, se le han manifestado hasta los jueces y fiscales. Y también los padres de alumnos. Eso, que recordemos, hasta la fecha no había pasado nunca en este país. Puede ser que nos falle la memoria, pero desde que somos demócratas (por supuesto que mucho antes que Vd. Sr. Rajoy), no tenemos conciencia de que los jueces y los padres de los alumnos se hayan manifestado en contra de las medidas adoptadas por ningún gobierno. A lo mejor es que no están de acuerdo con sus recortes (nada que el subconsciente nos traiciona, con sus ajustes).

Y no venga Vd., Sr. Rajoy, con que hay un gran colectivo con auténtico sentido patriótico que no se ha manifestado. Ya, está Vd. pensando en los militares profesionales. Le hacemos una apuesta: despenalice la huelga y las manifestaciones del reglamento militar. Estamos seguros que se encontraría Vd. con una sorpresa mayúscula.

Hay un colectivo que no se ha manifestado ni convocado huelgas contra los recortes (perdón otra vez, es que no nos acostumbramos a decir ajustes), ese exacto: los parlamentarios y políticos en general. Esos no han convocado huelga, aunque algunos han participado en manifestaciones, pero creemos que es porque como están en la oposición, queda muy bien dar entre los cuernos al gobierno. Porque algunos de ellos, cuando estaban en el gobierno también perdieron la costumbre de mezclarse con la plebe.

Y es que D. Mariano, está Vd. llevando las cosas demasiado lejos. Para colmar el vaso, la reforma de las tasas judiciales, contra lo que se han manifestado los abogados incluso a nivel corporativo. Puede tener seguro, Sr. Rajoy que van a ser muy pocos los recursos, las demandas contra despidos, las denuncias contra abusos bancarios, etc. Claro que es que ese es el objetivo. Porque sus amigos están ya hartos de las demandas de tanto menesteroso pobretón. A lo mejor, es que el Sr. Gallardón le está haciendo a Vd. la cama para quedarse con el sillón.

Honestamente, pensamos que está Vd. muy equivocado Sr. Rajoy, aunque seguro que su abuela dirá como la del recluta en el desfile “todos llevan el paso cambiado menos mi nieto”.