Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

ESTE GOBIERNO


Como nos utiliza. Hay que ver como nos utiliza. El descaro es impresionante. Privilegios. Privilegiados. Pero… a ¿qué llamamos privilegiados? ¿Acaso todo aquello conseguido durante años tras años de luchas, esfuerzos, estudios y sacrificios por los Trabajadores, cada uno en su gremio, ahora se llama privilegio? ¿Es un privilegio la conseguida jornada laboral de 40 horas semanales? ¿Es un privilegio el haber invertido en la educación y preparación del ciudadano para ser más competitivo en esta sociedad de consumo capitalista en la que está inmerso? ¿Lo es? Lo conseguido por los trabajadores a base se sangre, sudor y lágrimas no son privilegios, sino una putada. Hay que morir para conseguir algo. Siempre pasa. Y… siempre les pasan a los mismos. Qué putada, ¿no?

Privilegiados si son todos aquellos que murieron y entregaron sus vidas, mártires, por la causa de las mejoras y el bienestar social de todos los habitantes en este planeta llamado tierras.

Este gobierno incompetente, desde todos los prismas, nos quiere hacer ver que su forma de gobernar es la mejor y la más correcta, que al frente del mismo, con sus asesores correspondientes, tiene a dirigentes responsables, preparados y que toma las decisiones necesarias y oportunas para que los ciudadanos nos sintamos seguros y bien gobernados. Y, la verdad es que no da ni una en el clavo. Gobierno mal previsor: no solo no vio venir la crisis, sino que estando ya en ella, la negó no tres, sino siete veces. Gobierno mal gestor: espera que el tiempo lo arregle todos y cada vez hay menos tiempo para dar soluciones a los problemas creados. Gobierno embaucador: su empeño es hacer ver a los ciudadanos que los blanco es negro y que lo negro es blanco. ¡¡Cuántas mentiras!!

¿Enumeramos “castas” privilegiadas?, según el gobierno, solo hay una “casta” privilegiada, que es la de los controladores aéreos, porque de un tiempo a esta parte les interesa al gobierno que así sea, si no, que decimos de los propios parlamentarios y senadores, por ejemplo, que con dos legislaturas en sus cuerpos tienen derecho al cien por cien de la jubilación, en tanto que cualquier trabajador tiene que tener cotizados un porrón de años y a lo mejor, si quiera tiene derechos al cien por ciento, sino a un porcentaje proporcional a los años cotizados, pero los parlamentarios y senadores no son privilegiados, no, no lo son. Es otra casta.

Entiendo que para este gobierno todo aquel ciudadano que se ha ocupado de su preparación, se ha esforzado, se ha sacrificado, se ha partido “los cuernos” para ser útil a la sociedad y que no se conforma con ser uno más, al contrario, se ha partido la crisma en su trabajo y en su obligaciones, para este gobierno, digo y entiendo, es un privilegiado. ¡¡Claro!! Y así nos va.

El Gran Capital, la Banca ha hecho un plante total, una ruptura rotal a la sociedad y la continúa humillando, esquilmando y pisoteando hasta dejarla en la más mísera miseria y por parte de este gobierno no se ha oído, ni si quiera en voz bajita, que esta “casta” en una privilegiada, al contrario la trata con paños calientes para que no se resfríe. Este gobierno no ha publicado ningún Real Decreto (nunca mejor dicho lo de real) militarizando a la Banca para obligarla a dar créditos para que las empresas continúen “sus vuelos” y así no provocar el caos de parados en el que está sumida la sociedad española.

Lo de los Controladores Aéreos es un pulso al Estado democrático y lo del Gran Capital, la Banca es el afianzamiento del Estado Democrático. Ver para creer.

Gobernar no es fácil, y hay que saber. Si no se sabe, lo mejor es irse. Moraleja.

Simón Candón 10/12/2010