Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

Ante la crisis, tomar decisiones serias, responsables, drásticas y duras.

Vista todas las formas que hasta el día de hoy se han dado y que hasta la presente no han surtido efectos, no hay otra manera que ser más contundente y valiente de afrontar los graves momentos por los que estamos pasando.

Los grandes economistas, tanto internacionales como nacionales, no han dado, todavía, en la tecla. Los tertulianos de los distintos medios de comunicación, tampoco, y por último, los políticos son incapaces. Eso si, todos a toro pasado, son los mejores en dar soluciones. ¿Es tanto el egoísmo reinante que es capaz de nublar la vista y las ideas a tan grandes eminencias en la materia?.

En esta España donde la picaresca es el deporte nacional desde tiempos inmemoriales, resulta patética y sangrante la situación que estamos viviendo. ¿Para qué enumerar.?

Hay que plantar cara. Hay que plantar cara y decirles a los de siempre, a los que han desvalijado al Estado, que devuelvan lo que han ”mangado”, lo que no es suyo y exigírselo con contundencia. Meterlos en la cárcel por ladrones. No caben medias tintas. El Estado no puede ser permisivo ni un minuto más con estas gentuzas que lo ha llevado al desastre y a la desesperación., mientras estos sujetos viven alegremente con lo “robado”.

Felipe González, para meter miedo a propio y extraños, expropió Rumasa, que luego, o la mal vendió, o la entregó, o la donó a “sus amigos” para que todos los “españolitos de a pié”, soportáramos la hipoteca que supone a cada uno para saldar cuentas; y como siempre, el Pueblo engañado. No tenía que haber tomado esa decisión. Lo pasamos puta, pero como siempre le aplaudimos la “gracia” a Felipe González, de izquierda. Hoy, Felipe González, de izquierda, y sus “amigos”, flotan como boyas en el mar, en esta España, mientras los “españolito de a pié” pagamos sus consecuencias estando como plomo en el fondo del mismo. No debió tomar esa decisión, sino otra muy distinta, que hubiera supuesto el mantenimiento de puestos de trabajo, que destruyó.

Hoy, se presenta una situación totalmente distinta para tomar decisiones serias, responsables, drásticas y duras a fin de mantener, o por lo menos, no destruir, puestos de trabajos necesarios para mantener la economía, no ya de este País, sino de las familias que ven que se quedan sin nada, desprotegidas y sin saber a donde acudir.

Los políticos de los distintos signos que manejan “el cotarro” de las administraciones, ya sean locales, provinciales, autonómicas o estatales, debería poner en práctica lo que tanto nos reclaman “a los de a pié” como es arrimar el hombro, pero al mismo tiempo y cumpliendo con sus obligaciones con pagar las deudas que mantienen con los proveedores por los servicios prestados a las administraciones que dirigen y representan. Este sería un punto fundamental para que las empresas no se vieran forzadas a desprenderse de sus trabajadores.

En un artículo de D. Francisco Javier Gestoso,(economista y asesor empresarial) dice: “… la opinión pública solicita que las entidades financieras faciliten créditos a las empresas y particulares…”; y continúa diciendo: “… que en España el Estado no ha entregado dinero público a las entidades financieras. Sólo ha actuado de banco cambiándoles valores por dinero…”. Pues si es no es darle dinero a las entidades financieras, que venga Dios y lo vea. Por otra parte dice: “El modelo económico en el que estamos inmerso es el de la economía de mercado con limitada intervención del Estado.” Pero el Estado, no puede permitir las “chulerías” de las entidades financieras, ni se las puede consentir. Estas, como cualquier empresa privada tiene que correr con sus aciertos y con sus errores, y lo que no puede ser es que sus errores los pague el Estado, por eso el Gobierno de España debe ser coherente y Nacionalizar los bancos, que son los que están estrangulando, boicoteando y poniendo trabas a toda la economía de España. Si, si. O ¿es que antes de la crisis los bancos eran muy responsables y daban créditos a todo lo que se menaba y ahora son unos desalmados y no dan créditos ni a Dios que baje de los cielos.?.

Hay una pregunta que no deja de de flotar en gran parte del Pueblo: ¿Quién Gobierna España, los Bancos o los Representantes del Pueblo?. Y las dudas son muy peligrosas.

En cuanto a los préstamos ICO, que tanta propaganda hace el Gobierno, los bancos, no facilitan la labor porque va contra sus intereses de empresas, al contrario, la entorpecen. Por cierto, ¿dónde está y por qué desapareció aquel Banco Hipotecario por donde se financiaba gran parte de los préstamos a la vivienda?.

Por eso es urgente que se tomen medidas serias, responsables, drásticas y duras, y una de ellas, más que justificada, es la Nacionalización de la banca por el Estado. El Gobierno tiene que dejar de mentir y de poner paños calientes. Si el Estado ha actuado como banco cambiándoles valores por dinero a los banco, pues que el Estado actúe como banco con las empresas y a los particulares.


Fdo: Simón Candón Sánchez
Presidente del P.S-D.A