LA ACTUAL CLASE POLITICA DIRIGENTE, NO VALE.
Los dirigentes que han provocado la actual crisis económica, no están ni capacitados, ni legitimados para continuar en los puestos que ocupan, y menos para sacarnos de ella, y así lo ha entendido perfectamente el pueblo de los EEUU, colocando a Obama al frente del País para deshacer los despropósitos y entuertos de su anterior mandatario, BUSH, con nombrarlo da escalofríos, que no solo se merece que le tiremos zapatos, sino que le dejemos en la misma indigencia a la que ha llevado a la humanidad.
Pero, claro, el permisivo, el del talante , que no el del talento, el negador, el sorprendente y sorpresivo, el de yo no he mentido, habéis entendido mal, llega ahora, después de la que está cayendo, con un plan(nunca mejor empleado) de pan para hoy y hambre para mañana, como la panacea de medidas anticrisis para revolver todos los problemas a los españolitos de a pie, porque para los de las “alturas” ya le da grandes prebendas(léase la banca, los sindicatos, la gran patronal…).
No tuvo escrúpulos para negar lo evidente y quiere ser creíble ahora, y… eso… ¿como se come?, o ¿como se digiere?.
Ninguno de los altos dirigentes de la actualidad española y comunidades autonómicas están autorizados, ni preparados para afrontar lo que hay encima de la mesa. Ninguno. Al contrario, si lo están para llevarnos más al desastre como lo vienen haciendo desde tiempos atrás.
Empezando por el Presidente del Gobierno de España, que ha sido y es un deshonesto con todos los ciudadanos. El sólo echo de mentir a todos los españoles, le convierte en un dirigente incapacitado. Es un mutante y genera desconfianza. Ha faltado el respeto a todos los españoles.
El Jefe de la Oposición del Gobierno de España, no está a la altura de las circunstancias y por tanto no merece el respeto, ni la confianza de los españoles. Otro, en su lugar, ya le habría puesto una moción de censura al Gobierno, pero, claro, tiene tantas carencias que como se le van a ocurrir ideas que …
Los Presidentes de las distintas Comunidades Autónomas (17) son unos cazas fortunas y arlequines que siguen a la saga de los anteriores. Lo mismo da que empiece T ,como por Ch.. Si decimos lo que decimos del Presidente del Gobierno de España, que no decir de estos aprendices de tres al cuarto, cuanto más responsabilidades directa tienen con sus paisanos de al lado, a los cuales le piden el voto para que luego les idolatren durante cuatro años. Muchos capuyos y muchos pájaros.
Todos nuestros dirigentes se pavonean y se alegran de marear la perdiz. No es que no quieran sacar a España con sus Comunidades Autónomas (17) de la crisis, no es que no quieran, es que no saben y nunca han sabido. Eso si, en eso de “tricar”, en eso son doctores honoris causa. Por que… de que se habla, se comenta o está en boca de todos si no es de las “Corruptelas”, de “trincar” y de sálvense quien pueda, y de la crisis?. Tampoco se salva los Sindicatos, con sus dirigentes al frente, que con las derramas, “cursos de aprendizajes” y otras prebendas de los distintos Gobiernos, están callados como “putos”, provocando con su actitud, las contínuas pérdidas de derechos laborales y sociales conseguidos a base de pulmón por los trabajadores, que ven sus inoperancias y su desprotección. A la Patronal, tampoco hay por donde cogerla y para el colmo de los colmos, la Banca, que se está “cachondeando” de todos, consentido por el Gobierno de España, llevándose los Euros a espuertas de los impuestos de todos y provocando la ruina y la desesperación de muchos.
Con este tipo de dirigentes, que para afrontar y salir de la crisis plantean: un plan-8000(dígase, ZP); la congelación salarial(léase, Patronal) y la obediencia debida(dígase, Sindicatos), ¿se puede esperar el triunfo sobre la crisis, o la recomposición del sistema?.
Ja,ja,ja… Los dirigentes que han provocado la actual crisis económica, no están ni capacitados, ni legitimados para continuar en los puestos que ocupan. No lo están. Son impostores.
España es un Estado donde proliferan los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, entidades dejadas de la mano, acribilladas por todas las autoridades financieras y abandonada por los Gobiernos. Ahí es donde está el meollo de la cuestión. Los autónomos, las pequeñas y medianas empresas son las que crean empleos y bienestar, y sin embargo están menospreciadas y vilipendiadas por el propio Gobierno. Con los autónomos, con las pequeñas y medianas empresas son con los que hay que contar y volcarse con ellos porque son generadores de empleos y riquezas. Las grandes empresas, que “trican” las grandes subvenciones y las grandes acogidas como maná caídas del cielo y facilidades con exenciones fiscales, éstas, nos llevan a la ruina, en la que estamos ahora, y para seguir con sus “privilegios” chantajean a los distintos gobiernos con que se van y por tanto, con la destrucción de empleo y la creación de pobreza. Para botón de muestra, tenemos Delphi.
La economía nos la presentan como si fuera un sofisma que hay que descubrir para saber que hacer, y sin embargo es tan sencilla como las cuentas de una familia. No más complicada. No más. No es un sofisma. La calle, la familia.
Hace unos días, un amigo mío me decía: no te equivoques, éstos, los políticos, trabajan los días de la campaña electoral para que los demás trabajemos cuatro años para ellos. Y es que los dirigentes que tenemos, por sus “acciones”, han llevado al pueblo al convencimiento de que la clase política son dioses privilegiados que por mucha crisis que haya , a ellos no les toca y no la sufren en sus carnes.
Para salir de la crisis, necesitamos de la economía familiar, de nueva clase política que sepa ser servidora del pueblo y no servirse de él. Políticos honestos y con el orgullo de servir para no ser servido
Con la clase política que nos dirige en la actualidad, no salimos de los barracones de adobe de mierda.
Fdo: Simón Candón Sánchez